El alemán Federico Sievert Siengerin nació en 1784 y siendo un joven se trasladó a Cádiz se casó en la parroquia del Rosario con la española María Asunción Werle y Conrad, de antecedentes ingleses, y tuvieron ocho hijos. De éstos, tres se marcharon a Filipinas, uno a Chile y otro a Suecia. Los demás permanecieron en Cádiz y cultivaron la profesión de relojeros.
Más de 60 personas procedentes de EEUU, Filipinas, Chile, Suecia y algunas ciudades españolas se han encontrado este fin de semana con el único fin de mantener vivo su vínculo familiar.
El encuentro ha sido posible gracias a la gaditana Cecilia de Cózar. Conchita, su madre, inició la labor de investigación e indagó durante años en la historia de su apellido. Su empeño la convirtió en una experta en genealogía y tras establecer contacto con todos ellos surgió la idea de celebrar reuniones periódicamente.

Fuente: Ana de Antonio. El apellido Sievert reúne en Cádiz a más de 60 descendientes. Diario de Cádiz, 26 de junio de 2005. (http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=1481646&idcat=726)