HERÁLDICA
Traen los Páramo del pazo de Cerceda, un escudo cuartelado: 1º de azur, con un aspa de oro sumada de una venera del mismo metal, en punta un lis de plata; 2º de plata un árbol de su color y en una rama un pájaro también de su color; 3º de oro una cotiza superada por tres roeles de su color; 4º de Gules un león de su color, perfilado en oro.

Torre y Pazo de Cerceda. Descripción y datos heráldicos en FORTALEZAS DE LUGO Y SU PROVINCIA. Manuel Vázquez Seijas, tomo I Pgnas. 221-225. Archivo de D. Manuel Pardo Valiña. Casa de Saa de Baixo, Santiago de Saa Lugo.
Parroquia de Cerceda, ayuntamiento de O Corgo (Lugo).

El licenciadoRodrigo de Páramo, que construyó la Casa-Torre de San Pedro de Cerceda en el año 1587, fundando vínculo y mayorazgo el 25-VII-1598, ante el escribano Juan Alonso de Rubiños. Heredándolo su nieta:

I GENERACIÓN

  • Catalina de Armesto y Páramo. Señora de la Torre y Pazo de Cerceda.
    Casó con Alonso Díaz de Guitián y Quiroga. Tuvieron por hijo a:

II GENERACIÓN

  • Diego de Guitián y Quiroga
    Casó con Dª María de Valcárcel. Tuvieron por sucesor en la casa de Cerceda a:

III GENERACIÓN

  • D. Alonso de Quiroga y Páramo
    Casó con Dª Magdalena Teixeiro y Montenegro. Tuvieron por hijo a:

IV GENERACIÓN

  • D. Antonio Romualdo Quiroga y Páramo. Dueño de la Torre y pazo de Cerceda, con sus vínculos y mayorazgos.
    Casó con Dª Juana Pardo Sotomayor y Andrade (creo que procedente de la fortaleza de Pena da Merla en Carteire Palas do Rey Lugo). Tuvieronpor hijo de este matrimonio y heredero en el vínculo:

V GENERACIÓN

  • D. Manuel José Quiroga y Páramo. Señor y heredero de los bienes y posesiones de sus antepasados, con la torre y pazo de Cerceda.
    Casó con Dª Josefa Porras y Temes. Tuvieron por hijo a:

VI GENERACIÓN

  • D.Juan Bautista Quiroga y Porras. Dueño de la Torre y Pazo de Cerceda, vínculos y mayorazgos. Caballero de la Real Maestranza de Sevilla. Dueño de la Casa Grande de Santa María Magdalena de Neira, etc.
    Casó con Dª Francisca Javiera Pallín de la Barrera y Valcárcel, de familia oriunda de la Torre de Soutomerille en Castroverde y señora de las casas de Barredo, La Cervela y pazo de Louseiro.

Más datos en el tomo I, Pazos y Señoríos de la provincia de Lugo. Antonio Yebra de Ares.