El pasado 16 de abril salio publicada en el diario Clarin de Buenos Aires esta importante noticia para los que vivimos en Argentina.
Gallegos, de Galicia a Buenos Aires. 1860-1960". Bajo ese nombre y desde el próximo 1° de julio, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) será presentado en forma oficial en el Museo Nacional de la Inmigración situado en Av. Antártida Argentina 1355.
La iniciativa pertenece al titular de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, Francisco Lores. El objetivo de la creación del museo es mostrar las huellas que la colectividad gallega fue dejando en el país a través de cartas, fotografías, indumentaria, herramientas, historias de vida, documentos y publicaciones periodísticas. "El Museo recogerá el pasado y brindará la proyección a futuro de este colectivo emigrante", indicó Lores.

La exhibición estará conformada por documentación representativa de la cuestión social gallega, del contexto histórico de la migración, de los trabajadores y sus oficios, sobre los sabores de su cocina, la música, la cultura y las tradiciones de un pueblo que hoy forma parte de la población argentina. Después de su presentación. el museo funcionará en Chacabuco 955.

"Es una propuesta novedosa porque hasta ahora los museos que hay sobre emigrados se han constituido en las sociedades expulsoras; en cambio, ésta es una iniciativa hecha por los emigrados en la sociedad de acogida", enfatizó Isabel Barros, la flamante directora de la entidad.

Los organizadores de la muestra convocan a emigrantes gallegos y sus descendientes a participar.
Pueden donar o prestar objetos, contar anécdotas o dar información acerca de la emigración en la sede de la Federación de Sociedades Gallegas.
Teléfonos 4300-1790/7503 o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..