Molecular Genealogy Research Group (MGRG—el grupo de investigación de genealogía molecular) está en proceso de construir una base de datos de genealogía genética. Esta base de datos está destinada a ser un recurso de gran valor para la investigación genealógica. La Genealogía Molecular hace posible vincular a personas en “árboles familiares” basados en la identificación única de los marcadores genéticos. Este enlace se puede llevar a cabo usando la información codificada en el ADN de una persona o de una población para determinar la consanguinidad entre individuos, familias, tribus y poblaciones.
Los linajes basados en los marcadores genéticos pueden determinar vínculos que de otro modo no se podrían detectar usando genealogías basadas solamente en nombres, registros escritos o tradiciones orales.
La identificación genética es exclusiva, incluso puede diferenciar entre personas de parentesco cercano y aquellas que sólo llevan el mismo nombre.
El hecho de que el ADN se herede y que cada persona sea el producto de sus progenitores, significa que se puede usar el ADN no sólo para crear identificaciones individuales, pero también para identificar a los miembros de una misma familia, del mismo clan o tribu, o de la misma población.

Para hacer que la base de datos sea lo más informativa posible se van a incluir en el estudio a más de 100.000 personas de por lo menos 500 poblaciones del mundo. Debido al tamaño y la amplitud de este proyecto se espera que lleve varios años realizarlo.
Las personas de 18 años o más, de cualquier origen geográfico y étnico, califican para participar en este estudio.
Cada participante necesitará:
  • 1. Un cuadro completo de un registro biológico (genealógico) de cuatro generaciones con nombres, fechas y lugares de nacimiento. Puede encontrar e imprimir una copia de este cuadro en el sitio web del proyecto de investigación.
  • 2. Se requiere una muestra de aproximadamente 10ml de sangre para el estudio. Dicha muestra la tomará un flebotomista con experiencia.
  • 3. Un formulario de consentimiento, el cual será proporcionado en el establecimiento donde se lleve a cabo la toma de sangre, o puede imprimir una copia del mismo desde el sitio web del proyecto.

Todo el proceso toma menos de 10 minutos. Se asegura la privacidad y la confidencialidad del participante durante cada etapa del proyecto.
Los representantes del proyecto estarán presentes para proveer información general del proyecto, un foro de preguntas y respuestas, y para recolectar las muestras de sangre.

Para recibir información más detallada con respecto al proyecto, el progreso de la investigación u otras preguntas sírvase visitar nuestro sitio Web oficial ubicado Aquí